lunes, abril 09, 2007

Hasta aquí nos trajo el río...


La aventura es uno de los placeres de la vida que tanto me gusta, junto con el viajar. Pero en los últimos años eso de viajar en la Semana Santa la verdad es que no me da mucho placer, así es que normalmente me he quedado disfrutando de la capital. Este año como me tocó toda la semana libre pues decidí hacer unas cuantas diligencias y otros. Ya a eso del sábado 7 solo me quedaban dos días de disfrute y a uno le empieza a dar comezón. Estaba con mi chico y él se empeño en querer ir al parque Nacional Guatopo, pues eso le traía muchos recuerdos de su infancia, así que como todas las playas estaban full, pues decidimos irnos a la montaña solo por un día.

10 am Salimos de la Gran Caracas, Guarenas y tomamos la vía hacia Caucagua y luego nos desviamos hacia Araguita allí rodamos hasta comenzar a subir a Guatopo, Estado Miranda. He de acotar que la vía estaba muy mala por ese lado, rodamos hasta Los Alpes donde se encuentra el desvío hacia Orituco o a Santa Teresa del Tuy, allí tomamos hacia Orituco, la vía solo un poco mejor pero con muchos huecos.
12 m Llegamos hasta el Rió Agua Blanca y allí había un montón de gente, de hecho nos toco estacionar fuera, entramos y subimos hasta donde dice “Paso cerrado” fue bueno porque nos estábamos bañando justo con el agua que iba a caer allá abajo donde estaba el gentío con sus sancochos y parrillas y nosotros teníamos una especie de privacidad allí en los limites permitidos.
2 pm Nos vamos y se nos ocurrió seguir de largo y llegar hasta Altagracia de Orituco, Estado Guarico. Allí rodamos y paseamos por una antigua casa de mi chico y su familia ...
4:30 pm Luego la interrogante, Por donde nos regresamos? Por Guatopo de nuevo? Por Clarines? O Por el Tuy? Bueno y decidimos irnos por el Tuy... Dios! Eso fue rodar y rodar, rodar y rodar, jajaja como la canción.
Al salir de San Rafael de Orituco pasamos por un lugar donde yo me dije que la Revolución no lo había ni mirado, pues hace mucho tiempo que yo no veía un asfalto tan dañado, fue terrible. Luego, después de pasar varios kilómetros de muy, muy mal asfalto, al fin la vía se mejoró y la están asfaltando y esta muy bien, bueno, luego de tanto rodar ya íbamos por Camatagua, Estado Aragua, si como ese comentario que versa “tienes las camataguas bien atentas” jajaja pues las Camataguas son unas Antenas Parabólicas Gigantes. Luego seguimos rodando, San Casimiro, pasamos al frente de la gruta de la Virgen de Betania.
6 pm “Bienvenidos al Estado Miranda”, solo que por los lados de Cúa y Charallave, Dios! Tenia años que no pasaba por allí y noté lo siguiente, en Charallave hay un gran contraste de tecnología y abandono, pues la cuidad crece muy aceleradamente sin ningún tipo de planificación y a su vez , sobre todo ese desorden iba pasando un tren en un puente muy, muy alto, de verdad que se veía súper Nice! El tren claro! Solo espero que pronto arreglen la ciudad, se podría ver mucho mas bonita y agradable.
7 pm Ya iba pasando por el peaje de Tazón y pasé por todo el frente de mi lugar de trabajo (Nooooo!) jajajaj cerré los ojos, claro!
8 pm en Guarenas nuevamente... y cansada.

Pero bueno, casi siempre nosotros hacemos este tipo de cosas.. cosas de locos!

Y todo por ir a bañarnos a un río.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que divertido lo contaste, aunque no me anima hacer el viajecito, seguro que a los mas osados si.
De cualquier forma me hiciste sonreir mucho.....
Que bueno Gracias

alex@ dijo...

Jejejejeje, la roxi-aventuras...

Deberias contar la historia del carro, esa es full buena también.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Bonita imagen, siempre me gustó un verde paisaje.
Saludoss

Aquí estoy!!!

Regreso con gran deseo e intensidad... así dice la canción de Eddy Santiago. Tenía años perdida de estos lados...   Y hace muchos m...